¡¡Gracias a todos!! sois cojonudos
Lo de hacer una particion, pequeña, para meter ahi el windows, es lo que queria hacer, seria la opcion que mas me gusta. Pero tenia entendido que si empezaba con Ubuntu, y luego instalaba windows, me cargaba el menu de arranque de ubuntu... (o algo así). En este mismo hilo se recomienda empezar por windows y luego linux. Y antiguamente lo hice así, y bien. Pero tuve un problema con el disco duro y tuve que reformatear, y al volver a instalar, como no usaba windows en este ordenador, no quise ni instalarlo.
Aun así, he querido hacer una particion en ubuntu y el problema que he tenido al usar el Gparted, que es el programa que tengo, es que no puedo crear una particion nueva. No sé por qué. Me dice que tengo que desmontar el volumen... y me da yuyu... que me conozco (Manolete, si no sabes torear pa que te metes)
He de decir que tengo otro portatil con windows instalado, el 8.1, que es el ordenador que llamo "de calculo", con mis programas de trabajo especificos de mi trabajo, pero que no tiene conexion a internet, ni lo tendre, para que no se me llene de porqueria y lo ralentice (ahora va como un tiro, y los elementos finitos los calcula con la gorra. Y cada vez tengo que emplearlos mas. Es el precio del progreso). No puedo usarlo para el curso "online", por no tener conexion. Pero sí puedo usar el linux para descargar cosas y con un pendrive pasarlo al windows, que es lo que hago habitualmente
Lo segundo que mas me gusta seria hacer un usb con un windows live. Me permitiria hacer el curso ese, que por cierto, no lo dije, es el programa de presupuestos Presto (yo hago presupuestos con otros programas y quiero aprender este, pues me ofrecen hacer el curso a muy bajo coste). Me lo bajo aqui, me lo llevo al otro ordenador con Windows, ejecuto el programa este Wintousb, y creo un windows live... ¿que capacidad debe tener el pendrive para instalarle un Windows 8.1?
Lo del WINE y el Virtual Box, ya me gusta menos, porque las experiencias que tuve antes fueron poco satisfactorias... pero si no quedase mas remedio... ¿antes Wine que Virtual? ¿mas sencillo, no?