Ver mensaje
Antiguo 04-01-2017, 19:19
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,350
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Help, mi depósito de agua es un colador

Bueno compañeros, quisiera agradecer a todos vuestras aportaciones y consejos, me han sido de gran utilidad.

Siempre, la mejor opción y por supuesto más duradera es poner algo nuevo y con materiales más modernos y seguros según los conocimientos que se tienen en la actualidad, pero esa alternativa estaba descartada desde el principio, por dos motivos: el primero presupuestario, y el segundo filosófico. Esto que puede resultar un poco raro es en realidad bien sencillo: para mí se ha convertido en una forma de vida, la de arreglar todo lo que es reparable de forma razonable, aprovechar lo que aun tiene provecho, generar los menores residuos posibles. Es una tendencia en alza, y, respetando cualquier otra opción, como no puede ser de otra manera, esta es mi bandera. Tras un balance inicial llegué a la conclusión que era posible, y así lo indiqué en el mensaje inicial.

Respecto a la toxicidad del aluminio, es posible que tenga algún efecto pernicioso, como muchos materiales plásticos en que se envasan nuestros alimentos, fibras sintéticas con las que se hace nuestra ropa, plomo que manipulamos aun sin miedo cuando preparamos nuestros aparejos de pesca, pesticidas y un sinfín de compuestos que ingerimos con los alimentos, nicotina, alquitrán y cientos de compuestos nocivos que nos metemos voluntaria y conscientemente cuando nos encendemos un pitillo... Sólo pienso que es imposible estar a salvo de todo elemento tóxico, y si lo consiguieramos, la naturaleza se inventaría formas nuevas de regular nuestra existencia. Claro, no se trata de exponerse a lo loco ante cualquier elemento tóxico, pero en el caso que nos ocupa, además de que el depósito va a ser tratado internamente y por ende el aluminio va a quedar aislado, no es comparable a trabajar en una metalurgica de aluminio.

Finalmente, sin coartar el derecho de replica y/u opinión de nadie, quisiera que este hilo no se convirtiera en una discusión tensa sobre un tema que se desvía del asunto inicial, que no es más que el de encontrar la mejor opción para reparar este depósito.

Ne nuevo, gracias a todos.
Saludos y
PD.: Que lor reyes os traigan muchas cositas

Citar y responder