Re: a que temperatura es un calenton?
Cita:
Originalmente publicado por espunki
tengo una duda, y es :¿ a que temperatura se puede decir que nuestro motor diesel llevo un calenton y en que condiciones,? me entro la duda porque el otro dia, mi motor se calentaba hasta los 110 grados,hasta que abria el termostato y enfriaba a 85 grados, pero incluso alguna vez llego a pitar la chicharra de temperatura pienso que sobrepasando los 110 pero sin llegar a 120, esto todo a ralenti y al pitar , apago el motor, ¿esto es un recalenton? podria afectar a la junta de la culata?, en los gasolina tienen mas margen de temperatura o menos? mi motor es un perkins 4108 
|
obviamente, el nivel de disparo de la alarma y en su caso el de paro por alta temperatura de agua en un motor, se encuentra por debajo de su límite de seguridad. Para eso se monta esa protección.
no es bueno que todos los días el motor alcance la temperatura de parada por alta temperatura de agua. Pero no tiene por que ocurrir absolutamente nada si no se supera el nivel de paro por ese valor (estoy en el supuesto de que las protecciones del motor, no actúen correctamente y el valor de temperatura continúe aumentando ).
no me preocuparía en tu caso y según lo expones.
salud 
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.
Zheng He (1371-1435)
|