Discusión: Regatas Vendee Globe 2016
Ver mensaje
  #6  
Antiguo 06-01-2017, 13:32
Avatar de jometr
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee Globe 2016

Buenas,

Artículo de la pagina oficial de la Vendée. Muchos , algunos o yo al menos tenemos pendientes algún día recalar por aquí.

LA LUZ AL FINAL DEL MUNDO

Después de navegar alrededor de la Antártida, los competidores en la Vendée Globe tienen que doblar el Cabo de Hornos y luego unas pocas millas más adelante, pasar a la punta de la Patagonia, Staten Island, bajo el ojo parpadeante del faro del fin del mundo. No muy lejos del cabo de Hornos y su infame cabo, hay otra isla que se extiende hacia fuera desde el extremo occidental de la Tierra del Fuego: Staten Island (Isla de los Estados).

Mientras el cabo de Hornos es sólo una roca desnuda, la isla en el fin del mundo es un pedazo de tierra que merece plenamente su nombre. Con 125 lagos repartidos por toda ella, su relieve es muy montañoso, con su pico más alto en alrededor de 800 metros. Durante veinticinco días del mes, la lluvia y la nieve con más frecuencia, cae sobre sus rocas negras y su exuberante vegetación está constantemente barrida por vientos muy violentos. La niebla y la niebla están presentes todo el tiempo y cuando el sol se asoma a través, es con gran dificultad que envía la temperatura hasta 5 ° C. Pero eso es lo suficiente de la clase de geografía, ya que esta isla tiene otra historia que contarnos.

Otra Robinson Crusoe

Había un hombre que era un poco loco, que prefirió vivir sus sueños en lugar de hacer caso a la voz sabia y aburrido de la razón. Un día, por casualidad, mientras navegaba en la zona con unos amigos, decidió ir a dar un paseo en la isla que sólo estaban pasando - Staten Island. Con un movimiento final, el barco zarpó. André (que ??) sensación relajada paseando por la playa y las rocas con las manos en el bolsillo. Pero una roca es muy parecido a otra y de un árbol torcido es igual a otro también. A las pocas horas, André se perdió. Temblando con el frío que sólo encontró a sus amigos de nuevo cuatro días más tarde, muerto de hambre, con los pies descalzos, agotado, que había sido atrapado por el desierto.
Sin embargo, a pesar del castigo desagradable repartió por esta isla, el aventurero se enamoró de ella. Encontró la naturaleza existen en su estado más puro y más salvaje. No hubo evidencia de hombre en este pedazo de tierra. Un poco más de un año después, en diciembre de 1995, después de aprender cómo usar un arco y una flecha en su jardín en La Rochelle, André apodado Yul, partió de nuevo esta vez para pasar tres meses solo en su pedazo de tierra al final de la mundo. Llevar una tienda de campaña, un arco y flechas, tenía la intención de vivir allí, por la caza y la pesca durante tres meses en el verano austral.



© Wikipedia
Era para soportar el clima frío, húmedo y ventoso. Sus ropas estaban empapadas, ya que no podía encontrar un lugar que era plana y seca lo suficiente para poner su tienda. Como un oso, André se refugió en una pequeña cueva. La encontró sofocante, y que se debió en gran parte a que el humo de su incendio, pero, sobre todo, sencillamente no existían ventanas! Así se construyó un refugio en los árboles ... Finalmente él estaba seco y podía respirar con facilidad. Rechazado en todas partes por el viento, que estaba inicialmente preocupado, pero se acostumbró a ella. Cuando el trueno resonó, se resignó a decir adiós a su tienda de lona! Un día, mientras se pasea en el extremo oriental de la isla, descubrió las ruinas de un faro de madera. De regreso en Francia, unas semanas más tarde, André comenzó a hacer todo lo posible para reconstruir el faro y prometió a sí mismo que para el año 2000, una luz brille de nuevo en el sur oscuro. Su idea fue pensado para ser caprichosa, pero atrajo gradualmente la atención y el interés de los que habían oído sobre él.

Un faro en Tierra del Fuego



Construido en 1884 por Argentina, este faro fue muy distintos a los que acostumbramos a ver. 70 metros sobre el nivel del mar, un octágono medir 6,50 metros de altura y 11 metros de ancho fue construido con un techo puntiagudo. Detrás de su fachada mirando al mar, había siete lámparas que utilizan aceite de colza. Su haz se proyecta en un campo de 93 ° y llegó a 15 millas gracias a unos enormes lentes. Era una construcción atractiva, con dos habitaciones en el interior: uno era un dormitorio para tres guardas y el otro era llena de útiles y herramientas. Una vez solo durante semanas durante las tormentas, estos hombres, que aseguraron que la luz ha de arder, se turnaban para cuidar de las siete llamas, que cada consumieron un kilo de petróleo por día.
A pesar de su utilidad, el faro fue abandonado en 1902. Julio Verne, inspirado en la idea de esta lejana isla y por las condiciones experimentadas por los tres hombres, escribió la novela «El faro del fin del mundo.» En 1905 , cuando este libro se publicó, el faro y escritor tenían ambos cierran sus ojos. 96 años más tarde, encantado por este libro, encantado por la isla y su historia, y lleno de energía con el apoyo de un grupo de amigos leales, algunos socios financieros y con el acuerdo del gobierno de Argentina, André vieron su no tan loca sueño: reconstruir el faro del fin del mundo.




© Gildas Flahault
Así, desde el 28 de febrero de 1998, la isla en el fin del mundo es guiño de nuevo a los marineros, que pasan ... Si quieres ver algo especial, la cabeza de La Rochelle, en la costa atlántica de Francia y cerca de la playa se descubrir una réplica del faro del fin del mundo, que desde febrero de 2000, ha venido mostrando el camino para los navegantes.

Saludos,
.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje:
chang (06-01-2017), CONTRERAS (08-01-2017), Maoraspa (07-01-2017), PASAVANTE (07-01-2017), TGB (06-01-2017), Tortuga Carey (07-01-2017)