Discusión: Regatas Vendee Globe 2016
Ver mensaje
Antiguo 06-01-2017, 15:28
TGB TGB esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 391
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por POLIZON A BORDO Ver mensaje
Buenas noches,
Mensaje de Didac de hace una hora en su Facebook, también hay un video pero no consigo subirlo

"Hola!
Desde ayer navego con la mayor reparada.
No sé cuanto tardé en hacerlo, solo que empecé al atardecer y acababa la reparación amaneciendo (Grabé un trozo antes de que oscureciera). Tenía el tiempo contado entre la borrasca y el nuevo frente que llegaba por el oeste.
La reparación aguanta. A los parches adhesivos de kevlar añadi Dr.sails en los bordes -es especialmente útil aquí en el Sur porque seca rápido-. Luego, con las manos tiesas por el frío, cosí los parches entre si; no exactamente en el perímetro, pero ha quedado bien.
Faltaba volver a montar los sables, subir la mayor a la botavara y conectar el puño de driza con su carro. En esto último gasté una cantidad enorme de energía, porque el viento hinchaba el "cuerno" (el último sable forzado) de la vela y durante un rato me parecío que no lo conseguiría.
Por último, quedaba izar la mayor salvando los "lazy-jack", y no hay otra manera de hacerlo que aproándote (al viento) a mano unos segundos y izar con suerte un pequeño tramo, y repetir esta operación cientos de veces.
Acabé exhausto y con el barco patas arriba, pero contento por ver la mayor portando de nuevo.

Tengo a Romain pisándome los talones y va algo más rápido que yo. Ha hecho una muy buena remontada desde que tuvo que parar en Sudáfrica para reparar sus timones. Probablemente me acabe pasando, pero prefiero mantener este ritmo y reservar las velas tocadas para más adelante. Apretar ahora sería equivocarme de objetivo.
La previsión a corto plazo es buena, con viento favorable que nos permite avanzar bien hacia Hornos. Espero no tener que volver a sacar la caja de herramientas durante al menos unas horas...
Hasta pronto!
Didac"

Saludos y unas por él !!
Brutal, me tiene ......ao!! Ánimo Didác!!

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
Citar y responder