Discusión: Vendee Globe
Ver mensaje
Antiguo 06-01-2017, 22:02
ManuMAD ManuMAD esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 72 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Inicio Ver mensaje
A mí, ahora mismo, me da el 19 y cogiendo la borrasca por encima y al Oeste de Azores. Pero con el caos que vamos a tener...

El Remora da unas previsiones que coinciden, e incluso son un poquito más rápidas que el Zezo activando el bonus de 6%.
Pero el programa lleva varios días corriendo a la velocidad de polares, sin el 6%...
Los analistas de la VG16 usan el Squid (Great Circle). Es uno de los enrutadores que estoy usando (la versión gratuita), comparándolo con el qtVlm, el Zezo y el plugin de enrutamiento de OpenCPN. Son pruebas que espero me sirvan para futuros enrutamientos en navegación real.

Es curioso ver las variaciones entre ellos, siendo generalmente el Zezo el más directo, y qtVlm el que se desvía más de la hipotética ruta directa.

Aún así, he obtenido buenos resultados siguiendo distintos enrutadores en distintas etapas de la regata. Unas veces el Zezo ha sido eficaz, otras veces el qtVlm, y otras veces otros, o el promedio de rumbo que proponían los distintos programas.

También es verdad que, como ha mencionado un cofrade, más cerca del ecuador todos los enrutadores se muestran erráticos, cambiando las rutas dramáticamente en pocas horas.

A ver como se portan al norte del ecuador.

Feliz día de Reyes, que os traigan buenos vientos y mejores singladuras.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ManuMAD este mensaje:
Albator78 (08-01-2017), Inicio (07-01-2017), KIKECDF (07-01-2017), Ovejero (06-01-2017), Tortuga Carey (07-01-2017)