Discusión: Sonda de pesca
Ver mensaje
Antiguo 06-01-2017, 23:28
Nacker Nacker esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 37 Agradecimientos en 15 Mensajes

En relación con lo que comentaba Txelfi, a mi me ha pasado claramente eso. Cuando adquirimos el barco, tenia instalado un "combo" de un par de miles de euros de una marca de las que Txelfi dice que están fuera del ámbito de los que pescan, que la verdad sea dicha, cumple sus funciones. Es cierto que en automático marcaba y si asumes que no te quieres complicar la vida, pescado, piedra o tipo de fondo se distingue. Como ploter funciona perfectamente y cubre las necesidades de navegación de un aficionado medio, como puede ser mi caso.
Durante un tiempo no me salía de esa forma de sondear, con lo que iba ciertamente limitado. (eso lo puedo decír ahora que he dado un pasito más, solo un pequeño paso)
La primera vez que leí a Trabañarru sobre el tema echando pestes del automatico y de la complicación y uso de las funciones de la sonda, me dejó bastante descolocado, pero me picó la curiosidad y me motivó a intentar sacarle jugo al aparato. Por de pronto, ignorante de mí, descubrí que se podia ir a 50/200, modificar la ganancia, bloquear el fondo o algo tan simple como dejar de ir a 200 cuando vas a bonito con una ganancia baja, por poner un ejemplo. Desde aqui quiero agradecerle que comparta su conocimiento y animar a la gente que sabe, que seguro que hay más, a que lo haga.

A base de revolver con lo que explicaba me di cuenta de que claramente mi "combo" si podía hacer lo que hacen las sondas de referencia que comenta Txelfi, pero para poder hacerlo exige que se anule la polivalencia del aparato o que se tenga que tenga que abrir dos menús para modificar la ganancia, cuatro para bloquear el fondo y por ejemplo no pueda ver el cono en pantalla. Cada vez que abro una pantalla de menú, dejo de ver lo que sondeo y si es un menú pequeño, soy incapaz de fijar la atención en lo que marca, por que la vista se me va al menú!!!. No os cuento cuando la mar esta un poco "torpe" (más bien yo), lo poco que se atina con los botoncitos, así que mejor una simple rosca como la de las radios de coche viejas, que 8 o 9 botones como tiene mi aparato.

Os pido disculpas por el rollazo que os he soltado, pero creo que es una forma clara de exponer lo que antes comentaban otros cofrades y que a mi me ocurre actualmente, con el fin de que otros puedan aprovechar la información que aqui se comenta.
Lo tengo clarisimo, ahora mismo no me puedo deshacerme del combo por una cuestión de simple amortización de lo comprado, pero si tengo que cambiar de aparato por avería o si cambio de embarcación, me decido claramente y sin ninguna duda por aparatos separados y en modo alguno por un "combo" o multifunción.
Una ronda para todos!!!
4 Cofrades agradecieron a Nacker este mensaje:
Chancys (07-01-2017), javino (06-01-2017), PELOSA (07-01-2017), TXELFI (07-01-2017)