Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 30-10-2006, 16:35
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Reparaciones Kojiro

Hola:
Lunes 30 octubre 11:00 UTC
Vientos flojitos (domingo) le permitieron al japonés, kojiro, hacer reparaciones en el Spirit of Yukoh.Antes de comenzar la regata Koji se graduó con calificaciones en pesca comercial y práctico, método para mantener su velero en condiciones óptimas de regata y nos cuenta.
A las 05:30 UTC esta mañana, el Spirit of Yukoh está a 300 millas al oeste de las Islas Canarias en segunda posición 225 millas detrás del lider Bernard Stamm.

"He tenido que solventar muchos problemas esta mañana (domingo). Para comenzar el winche de la mayor, estaba mucho más duro.Examinandolo, uno de los tornillos dentro del winche se habÍa aflojado y lo atascaba. El tornillo se había enganchado contra el cuerpo y lo había desgastado. Me las he arreglado para sacarlo y ahora un winche de 8 tornillas se ha reducido a uno de 7 tornillas.
Preocupado de que este problema pudiera afectar a los otros winches del velero:" Comprobé,los otros winches y encontré que el principal de babor tenía el mismo problema. uno de los tornillos se había aflojado y estaba desgastando el cuerpo. Una vez más saqué el tornillo flojo para solucionar el problema. este problema está afectando a los dos winches más importantes. En todos los demás winches muchos tornillos se habían aflojado, pero por suerte ninguno de ellos había deteriorado el cuerpo. Apreté todos los tornillos. pensandolo bien, estoy contento que no estamos en el Oceano Sur. Estoy contento de que me las he arreglado para solucionar los problemas en estas condiciones de calma.
Koji empleó el reSto del día en mantenimiento:"La cubierta del cabo del gennaker se había arrancado. Lo arregle con hilo y aguja como una reparación de emergencia. También intenté recargar las baterías del velero. Una recarga de 4 a 5 horas, el ruido y calor en la cabina es extremo.
Con los trabajos terminados, Koji se despidió en tipico estilo "Cuento contigo, Spirit of Yukoh!!"

Citar y responder