Discusión: Vendee Globe
Ver mensaje
Antiguo 07-01-2017, 05:21
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ManuMAD Ver mensaje
Los analistas de la VG16 usan el Squid (Great Circle). Es uno de los enrutadores que estoy usando (la versión gratuita), comparándolo con el qtVlm, el Zezo y el plugin de enrutamiento de OpenCPN. Son pruebas que espero me sirvan para futuros enrutamientos en navegación real.

Es curioso ver las variaciones entre ellos, siendo generalmente el Zezo el más directo, y qtVlm el que se desvía más de la hipotética ruta directa.

Aún así, he obtenido buenos resultados siguiendo distintos enrutadores en distintas etapas de la regata. Unas veces el Zezo ha sido eficaz, otras veces el qtVlm, y otras veces otros, o el promedio de rumbo que proponían los distintos programas.

También es verdad que, como ha mencionado un cofrade, más cerca del ecuador todos los enrutadores se muestran erráticos, cambiando las rutas dramáticamente en pocas horas.

A ver como se portan al norte del ecuador.

Feliz día de Reyes, que os traigan buenos vientos y mejores singladuras.
Tampoco conocia el Squid, gracias por la info ¿Se le pueden poner las polares de estos barcos al qtVlm? yo no he conseguido meterle las polares de todas las velas, solo lo he conseguido con una vela. ¿Es posible meterle todas? y me falta probar el navigatrix.

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"

Editado por Tortuga Carey en 07-01-2017 a las 05:32.
Citar y responder