Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

y que corra el ron

Basándome en el cuestionario, envié un correo a "Hélices Pons" en el que además de todos los datos que solicitan les adjunté los catálogos de ambos motores, done figuran los pares de fuerza y las curvas de potencia por rpm.
También he de tener en cuenta que al ser la transmisión hidráulica, al aumentar la potencia aumento la presión y velocidad interna del aceite, por lo que para curarme en salud y evitar averias (con el de 25cv iba sobrado y jamás se calentó ni nunca el aceite perdió viscosidad, ni hubo fugas) cuando lo use en la mar no lo pasaré de 1800 rpm (par máximo según la curva).
Por otra parte, para la elección de la hélice, quiero tener en cuenta el uso específico que le doy al motor, pues no es un uso muy habitual.
Alquilo el barco por horas y está despachado para zona 5 y si no hay nada de viento (cosa muy poco común en mi zona), o cancelo la salida o voy a motor dando un paseo por la costa despacito. El uso fundamental del motor y la razón del aumento de potencia es para las maniobras dentro del puerto. A día de hoy, necesito muchos metros para parar el barco desde que le doy atrás hasta que se para. Y, por el contrario, al dar avante, también el tiempo de reacción hasta que empieza a moverse es demasiado cuando hay viento. Por lo que preciso más fuerza que velocidad. Pero como ya se ha comentado, no puedo aumentar el diámetro, por tanto, aumentaré el número de palas (de 2 a 3) y jugaré con la superficie y el paso. Que me frene navegando a vela, no es grave, aunque a todos nos gusta ver que la corredera (que no tengo) sube, no es una prioridad. De hecho voy siempre con mucho menos trapo del que podría llevar y el 70% de las salidas que hago son de 2 horas y a sotavento de la costa.
Repito, muchas gracias y que corra el ron.