Discusión: Vendee Globe
Ver mensaje
Antiguo 07-01-2017, 17:51
Albator78 Albator78 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 97 Agradecimientos en 27 Mensajes

Menos de una hora para pasar al Atlántico N (30W) y predicción amable hasta nueva actualización.

Ya sea por amenizar el paso de los doldrums, porque hablamos de routers, o por incrementar nuestro ya amplio conocimiento de los entresijos de este juego, o por impresionar a una moza... os traigo unos fragmentos de entrevista al fundador de VR, P. Guigné, el padre de la criatura, que decía cosas como estas antes del comienzo de la regata:

"Queremos luchar contra los robots, los jugadores que pretenden usar demasiada tecnología. Queremos un juego para todo el mundo. Quiero que un tipo normal pueda ganar en Virtual Regatta. No quiero que sea un informático o un tipo que desarrolle routers o algoritmos. Quiero hacer fracasar a los robots.
(...)
Con determinados programas había muchos jugadores que ganaban hace cinco años pero ya no es el caso. Si no existen aleatoriedades en la meteo serán ellos los que ganen. Si el enrutado resulta perfecto serán las matemáticas las que ganen la partida a la intuición. Esto es lo que queremos evitar.
(...)
Recopilaremos los archivos meteo NOA para que se muestren introduciendo algunas variables.
(...)
El viento se actualizará cada 10 minutos.
Pienso que esto cambiará la manera de jugar. El que gano la última Vendée se ponía con los mapas un par de horas por la mañana para trazar la estrategia de las siguientes 24 horas, hacía su programación y volvía 12 horas después. El resto de la jornada no se conectaba."
(...)
¿Están preparados para el sobrecalentamiento de la salida? "Por rendimiento y fiabilidad hemos pasado a los servidores de Amazon, 'escalables' por si aumentan las visitas. Podremos replicarlos en tiempo real rápidamente. Es un trabajo complejo que terminamos hace seis meses y lo hemos probado en todos los aspectos. Estamos listos!"

La última pregunta tenía guasa.

Supongo que con los programas se refería al PacoTOOL. En lo que a esta singladura se refire para mí el Zezo sigue siendo la mejor opción, por sencillez y fiabilidad (Remora es para velas PRO y no sé como aplica los bonus). El qtVlm se puede apañar para conseguir una aproximación, pero no olvidéis desactivar la casilla VBVMG en las opciones de enrutado. Los otros no los conozco.
Os paso un zip que incluye las polares SIN y CON de VR2016 (modo auto).

No os calentéis mucho la cabeza y suerte!
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: zip POLARES_VR_VG16_CSV.zip (4.0 KB, 5 vistas)

Editado por Albator78 en 07-01-2017 a las 18:01.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Albator78 este mensaje:
azulon (07-01-2017), Inicio (09-01-2017), kaia (07-01-2017), Ovejero (07-01-2017), Tortuga Carey (07-01-2017)