Ver mensaje
Antiguo 07-01-2017, 19:07
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Yo creo que la característica más destacable es la autosuficiencia.

Creo que por esa razón, están postulando muchos cofrades que hay que contenerse en la eslora justa. Incluso los que disponen de presupuesto, prefieren ser autosuficientes con tripulación reducida o en solitario, renunciando al espacio y comodidad de una eslora superior,

el hecho de que se pueda dar la vuelta al mundo sin ningún tipo de suministro ni apoyo, es muy significativo. Se celebra la primera vez que un avión solar lo hace, pero aterrizando en varios sitios.

En este momento en el que cada vez somos más dependientes de la sociedad, un velero, parece que es el último refugio - relativamente asequible -que nos queda para sentir la libertad y el placer de la autarquía que pudo sentir un pionero descubriendo tierras ignotas, sin más ayuda que la que pudiera llevar en sus alforjas.

Podría asimilar esa sensación a la que se está difundiendo entre algunos pobladores de Alaska o entre los escandinavos. Incluso la gente de mayor poder adquisitivo construye una pequeña cabaña en latitudes árticas y trata experimentar la satisfacción de vivir largas temporadas con sus propios medios.

3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
EOWIN (08-01-2017), manjuari (07-01-2017), Velero Simbad (07-01-2017)