Ver mensaje
Antiguo 07-01-2017, 19:16
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 216 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de hélice por cambio de motor

.... siempre tienes la opción de una orientable, si quieres ir más deprisa a vela.

Personalmente, me gustan mucho las Maxprop, ya que se les puede ajustar el paso y la superficie de la pala es grande, Pero son caras.

Si no quieres pasar de un régimen, DEBES decírselo a Pons o a quien defina la hélice, ya que esta se diseña para un empuje / potencia A UN REGIMEN.

Y si no dices lo contrario, se diseñará para dar el max empuje al máximo régimen. Es el punto de cruce de la curva de potencia potencia del motor con la segunda curva del mismo gráfico, la curva teórica de empuje de la hélice. A máxima potencia = máximo empuje. En puntos anteriores, la potencia es superior. Se lo contrario, el motor "no podría" con la hélice, dejaría de subir de rpm a dicho régimen.

Esto quiere decir que a 1800 daría poquito empuje (no usarías toda la potencia del motor)

Observa en la gráfica que a 1.800 rpm sólo da unos 18 HPs.
AMBOS motores dan prácticamente la misma potencia a 1800 rpm. Si éste va a ser el régimen, YO probaría con la misma hélice.

(pero si quieres más empuje, aumenta paso o numero de palas) Más palas => más freno.

Con estos datos yo dejaría la misma hélice en primer lugar. Si quieres más empuje seguiría con 15 diam y dos palas, aumentando paso un poco. 1" y probar, quizás 2"... según lo "sobrado" que vaya el motor a ese regimen y el empuje que quieras...

Es importante que les definas bien COMO vas a usar el motor. Régimen crucero / habitual y máximo uizás subir también el paso.

Editado por Bluemast en 07-01-2017 a las 19:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast
Alex (07-01-2017)