Discusión: PPER Pper 2017
Ver mensaje
Antiguo 07-01-2017, 21:07
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAMORP Ver mensaje
Hola de nuevo Mateando.

¿Cómo puede la DGMM considerar un título de recreo como el el Capitán de Yate, con más competencias en cuanto a eslora y distancia de la costa, que un Patrón de Cabotaje y a la vez a éste con más privilegios para chárter?. es como poco ilógico y contradictorio.

Un saludo
Supongo que porque en el proceso de obtención de las tarjetas profesionales que se convalidan con PPER estarían ya incluidos los temas de los que se tienen que examinar los capitanes de yate en la prueba de conocimiento. Y que los cursos que se exigen a éstos, se les habrán exigido ya a los otros para obtener dichas tarjetas.
Sin embargo para ser patrón de cabotaje no habrán estudiado navegación astronómica, ni meteorología, ni otras materias al nivel que lo hacen los capitanes de yate en toda su trayectoria desde PER.

Pero es mera suposición. Habría que cotejar los programas y ver los requisitos de obtención de las tarjetas profesionales de que se traten.

También puede ser que en el momento de redactar el Real Decreto que autoriza la convalidación, el colectivo representante de dichas titulaciones hiciera más presión, y consiguiera su inclusión. Cosa que no ocurrió con los patrones portuarios, por ejemplo.

A mí no me parece ni bien, ni mal. Lo que me parece manifiestamente mejorable es lo de la 'Declaración responsable sobre la navegación realizada como capitán de yate'. En Francia ya han cambiado la normativa, y a los capitaine 200 voile les exigen 12 meses de embarque
(Décompte des temps de navigation
La navigation effective exigée pour la délivrance des brevets de la fiière plaisance professionnelle doit avoir été accomplie à titre professionnel à bord de navires français ou étrangers.
À bord des navires français, cette navigation doit être effectuée sur des navires armés avec un rôle d’équipage ou un permis de circulation ou sur des navires de l’État.)

Creo que con ello el PPER no estaría tan desprestigiado como está actualmente.

Citar y responder