El cofrade desaparecido me recuerda a mi mismo hace cuatro años cuando también quería comprar un velero de acero para recorrer los mares y vivir en él. Cierto es que ya había hecho varios cursos y navegado en charter con amigos pero igualmente era un novato. Así fue como compre el Ellebore, un sloop de acero que es mi barco y mi casa desde entonces. En los primeros meses tenia la duda de haber metido la pata con la elección del material de construcción por eso de los óxidos y la faena que dan. Pero resulto que por mi falta de experiencia, una noche fondeado frente a la isla Grosa, durmiendo, rompí las amarras de la boya de fondeo y fui a dar contra la costa a varias millas de distancia (
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=125092) . El abollón del casco fue considerable y hubiese sido sin duda una importante via de agua que hubiese mandado a pique a un casco de fibra. Por eso me quede contento de ser un novato con barco de acero, la otra opción hubiese sido perder el barco en el mejor de los casos.