Ver mensaje
  #4  
Antiguo 08-01-2017, 12:36
Avatar de Garmont
Garmont Garmont esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-09-2012
Localización: Rías Baixas
Edad: 54
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cojinete superior del timón de Babaria 390 Lagoon

Buenos días cofrades,

Recientemente tuve el problema opuesto en mi Bavaria 340, el cojinete del que hablas, al parecer de teflón, hinchó al estar en contacto con el agua y el gobierno iba cada vez más duro. Me costó muchísimo sacarlo porque al haber hinchado apretaba la mecha del timón con mucha fuerza.
Lo llevé a un tornero, con las medidas del diámetro de la mecha y con el cojinete exterior de aluminio en que va embutido y me hicieron uno idéntico de delrin, un material más estable y que absorbe muy poca humedad.
El diámetro de la mecha en mi caso es de 40 mm así que el diámetro interior del cojinete lo dejaron en 40,1 mm -una décima de milímetro más- para que pueda girar.
El resultado en mi caso ha sido muy bueno, ahora la rueda va como la seda y transmite las sensaciones de la pala, algo que había dejado de hacer al endurecerse.
Precio del cojinete nuevo: 30 €.

Espero que te sirva... si no por lo menos he aprovechado parar contar una batallita, que para eso es una Taberna

Saludos.

Editado por Garmont en 10-01-2017 a las 02:50.
Citar y responder