Re: Tengo un problema escatológico
Saludos cofrades,
Sigo este apasionante hilo con enorme interés.
En el año 2015, los cormoranes grandes -aquí en Galicia también está el cormorán moñudo pero ése no se acerca a los puertos- se cargaron en el tope de mi mástil la veleta Windex -supongo que al posarse encima- y las cazoletas del anemómetro -según me contó uno de los marineros ¡a picotazos que lo vio él!-.
Lo que hacen por estos lares para auyentarlos, y parece que funciona, es izar con una driza un palo con una banderola o similar. Claro, el trapo ondeando sobre la perilla no la hace un posadero apetecible. Lo malo es que a mí no me gusta la idea de tener algo ahí arriba con lo que, en mi caso, tropezaría la veleta y que no deja de ser un objeto mal trincado susceptible de salir volando y golpear algo o a alguien cualquier día de viento.
Quería probar los sistemas que mencionais de pinchos de plástico porque creo que con poner algo que les impida posarse cómodamente tendría que ser suficiente. Desde luego, coincido en que, si echas de menos una mascota para tu barco, poner una antena de televisión tipo platillo volante en lo alto del palo es infalible, los que la tienen por aquí, tienen una ocupación del posadero del 100% ¡y reservas para años venideros!
|