Cita:
Originalmente publicado por nalari
Termina de cortar esa junta, que entiendo que realmente no es junta, sino forma parte del plástico sintético, solo que en forma de junta negra a nivel decorativo, y metele una junta de sikaflex de verdad, te hará de junta de dilatación y estéticamente no te quedará mal. De todas formas, de reparaciones sabes bastante más que nosotros, así que ya nos dirás cómo lo has resuelto.
|
Nalari, realmente son bandas de 5 cm de ancho que las van uniendo con una junta negra termosoldada (a mi entender, aunque Teca Tek me diga que no) en el dorso de la pieza, de sección triangular, y por la parte visible otra junta negra de sección rectangular de 4 mm de ancho. Es por la parte visible por donde empieza a despegarse en una de sus caras de contacto y se producen fisuras de décimas de milímetro y en algún caso de un par de milímetros. Esa situación es la peor porque la fisura llega incluso a la soldadura inferior y al producirse entrada de agua se despega en esa zona de la pieza. Esto solo se me ha producido en dos o tres sitios y me preocupa que se extienda.
Voy a intentar con sika 291i sellar las mas grande, el problema es que tienen humedad y con el tiempo que hace no se secan, al presionarlas sale agua, y se aprecia que se están despegando.
No me apetece nada despegar piezas, limpiar la cola y volverlas a colocar.
Lo que parece es que este material no es dimensionalmente estable, porque es obvio que si se abren las juntas es que se contrae con los cambios térmicos y las soldaduras de las juntas no aguantan.
Por cierto de reparaciones se lo que he aprendido en esta taberna, con la ayuda de todos vosotros, si bien es verdad que el brico lo ejerzo desde los 13 años, cuando prácticamente no se conocía la palabra bricolaje


