Discusión: Regatas Vendee Globe 2016
Ver mensaje
Antiguo 09-01-2017, 13:17
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo creo que a lo largo de la regata se ha demostrado que Armel le mantiene el tipo perfectamente a Thomson y está acostumbrado a mantenerselo a cualquiera, aunque el resultado en las dos últimas ediciones no fuera favorable para el.

Una regata básicamente la gana quien comete menos errores y creo que menos cuando se le escapó en Cabo Verde, LC ha controlado perfectamente la regata y sabe sacar el mejor partido de la meteo y el barco manteniendo un ojo en su rival. El punto más indeterminado era posiblemente los doldrums, y parece que ha salido, si no mejorando su posición, si al menos manteniendola.

A partir de ahora ya van por unas latitudes mucho más previsibles y a no ser que Thomson intente un bordo magistral (el de Cabo Verde no estuvo mal, pero ya antes se había apuntado una pifia yendo por su cuenta hacia Portugal), creo que LC controlará lo que queda de prueba, salvo, por supuesto, que ocurriese algún incidente desafortunado...

Y el barco que creo que más influirá en el desarrollo de la clase va a ser el Hugo Boss, sus prestaciones son claramente espectaculares, y sin la rotura de un foil creo que se hubiera llevado la regata de calle, por mérito del barco y de quienes lo desarrollaron y pusieron a punto, entre los que se encuentra por supuesto Thomson..

Hasta el rabo, todo es toro.

Mucho ojo con AT. Aún le queda mucha navegación por estribor; o sea, su banda buena -babor-.

Aún no están en el mismo viento. Pero....y si llegan a estar?

De momento no apuesto por ninguno.

Que gane el mejor

Citar y responder