05-12-2006, 15:59
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
|
12:00utc 5 Dec 2006. Sir Robin Does Diving
12:00 UTC 05/12/2006. SIR ROBIN SE DA UN CHAPUZÓN
“La red de pesca que se enganchóan la quilla no es el último tropiezo, es otro infortunio más en un no parar. El problema es que estaba a 4,5 metros de profundidad y era difícil alcanzarla. Ayer lo intenté durante seis horas inútilmente. Obviamente el oleaje era importante con lo que intentar llegar hasta allí con un cuchillo atado al extremo de un sable era casi imposible. Abandoné el intento al ver que tendría que esperar condiciones más tranquilas. Esperaba que la cuerda no dañara la aleta demasiado. Podía las marcas que había dejado en la cubierta (de la quilla?).
Hoy el SAGA Insurance y yo estamos de nuevo en camino. Pasé la noche pensando aunque sabía que sólo había una manera de solucionarlo y era ir nadando. Me puse el traje seco, un arnés, una línea de vida larga y salté por la popa. Nadé lo que daba mi línea de seguridad pero no podía conseguir bajar hasta la línea principal del ancla de la red. Agarré su guía y subí a bordo.
Era interesante ver el barco desde unos 100 pies de distancia. Se movía horriblemente. ¡Tampoco estaba demasiado alegre por la repentina atención que causé en tres albatros que consideraron claramente mi forcejeo como cierta muestra de una cena potencial en una o dos horas!
De nuevo a bordo del SAGA Insurance use el winch para tirar de la línea y como estaba enrollada el la línea principal se rompió cerca de la superficie. Usando una bombona vacía de propano como flotador, uní una línea a ella, y entonces empujándola hacia abajo con un sable hasta pasarla por el extremo de la otra y la solté. Flotó agradablemente por el otro lado de la línea.
Ahora era cuestión de fuerza bruta, tiré del cabo hasta que la línea principal del ancla estaba en la superficie en un punto en que podía alcanzarlo y cortarlo con una sierra para metales. Entonces pasé 20 minutos quitando lentamente las vueltas entre las dos líneas con la ayuda de un sable, y ya podía tirar de ella para liberar la quilla.
Ahora estamos navegando otra vez pero no muy agresivamente de momento ya que estoy cansado y todavía siento mucho frío.
Algo de buenas noticias. ¡No pude dormir anoche - era como esos soldados y el rey discutiendo sobre su futuro la noche antes de Agincourt en Enrique V, así que decidí que ya que estábamos parados, ponerme a hacer funcionar la potabilizadora y este vez que lo conseguí, por tanto ahora voy lleno otra vez!
El problema con el traje seco es que aunque me mantuvo seco, no me aisló, y no usé demasiada ropa debajo pues habrían dado flotabilidad y habían hecho incluso más duro zambullirse, así que cuando subí de nuevo al barco, mis manos estaban heladas y azules pero aún capaces de agarrar afortunadamente.
El desayuno caliente esta mañana, hamburguesa y habas, ha intentado y conseguido librarme del frío de mi estómago. RKJ "
|