10-01-2017, 06:47
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
|
Re: Vendee Globe 2016
Buenas,
Paso Na.Fa por Hornos.
Foto enviada desde el barco Espíritu de Hungría, el 23 de diciembre, - Foto Islas FaCampbell

Woooow! A las 23:15 GMT vi aparezca la tierra entre dos nubes! Es una isla, pero es parte del continente. No he visto nada como esto desde el principio. Está a unos 30 millas de distancia de mí. A la izquierda frente a mí, veo enormes masas grises de las nubes, que se crean como las montañas empujan el aire hacia arriba y la humedad precipitados. Se ven de miedo, aunque creo que son inofensivos. Ya veremos, voy a su manera.
El viento giró y me obligó a trasluchar de nuevo. Ahora estoy navegando amurado a estribor hacia el SE hasta que valdrá la pena volver a trasluchar - Depende del viento y nuestra posición a la tierra. Tan pronto como se hizo con la maniobra Me apoyé en la cabina para ver las nubes cúmulos por encima de las cordilleras. Ellos fueron iluminados por los rayos del sol descendente. espumas blancas luminosas aparecen a continuación de buceo bajo el agua, de Dios criaturas más hermosas del albatros están dando vueltas a mi alrededor como visiones de un sueño, y me pregunto: esta es probablemente la última vez que veo la maravilla rígida es este lugar. Las lágrimas asomaron a los ojos. Esto es por lo que vine aquí, para decir adiós a esta belleza salvaje, inescrutable.
Las luces de la noche son maravillosos. Por delante de mí es todo grisura, pero detrás de mí es exactamente lo contrario: la belleza y la felicidad. A la derecha puedo ver la luna en su resplandor más brillante, las olas más abajo se reflejarla. A la izquierda está la franja azul de la puesta de sol en el horizonte, ya que se ve a través encima de la Antártida. No va más oscuro que esto, se da la vuelta y regresa aquí. Pronto me va a saludar de nuevo desde el este.
El viento había disminuido y me reducido a nueve nudos. Esta es tal vez sólo para que yo no salgo de la capa demasiado rápido. Voy a trasluchar en 20 millas, a partir de ahí voy a tener más de 15 millas por recorrer. Yo estaré sobre el cabo para entonces, pero voy a ser el más cercano a él - aprox. 8 millas de distancia. El viento es luz y las corrientes son fuertes. No quiero ser sorprendido por lo que no voy a ir más cerca del oso dormido.
El 9 de enero a las 05:00 GMT me traslucharon a babor. A partir de ahora que estoy en el camino a casa. Tengo que navegar 17 millas más al pasar el punto longitudinal de la capa. Entonces habré alrededor del Cabo de Hornos oficialmente. He estado enfriando el champán durante cinco semanas, está listo para ser abierto. Ya he tenido mi celebración de fiesta por la noche, sólo necesita una buena taza de té al lado del champán. Sólo hay un pequeño mes de navegación izquierda, y hemos terminado.
A las 06:40 GMT de esta mañana, pasé por la longitud del cabo de Hornos, así que estoy en el Atlántico de nuevo.
Fuente: Nandor Fa

Saludos,  .
|