10-01-2017, 19:46
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca
Cita:
Originalmente publicado por nacar
El tema de los nombres es todo un dilema  , por aquí de un pueblo a otro ya hay diferencias con un mismo pescado y sin haber mucha distancia de un pueblo a otro, para no equivocarnos tendríamos que utilizar los nombres científicos y sinceramente de esos nombres no tengo ni idea 
|
Si, eso se emplea muchas veces, el decir que en mi pueblo se llama asi o asau, pero muchas veces yo eso lo asocio tambien a el desconocimiento o la confusion a la hora de identificar un pescado.
Cazon ( y aqui en mi pueblo toya) es esto "Galeorhinus galeus".
Y el pez que enseño yo, aqui katuarraya o pintarroja es esto "Scyliorhinus canicula ".
POdeis mirar en internet.
NO obstante me ha quedado la duda ( nunca esta de mas aprender) y como ando en grupos de antropologia marinera y pesquera con gente del cantabrico y de la costa atlantica de galizia he lanzado la encuesta y a ver que frutos nos da.
Por ahora tengo esto:
Un patron de un arastero de la mariña lucense ( de celeiro) dice que en su zona "Melgacho o rañorte", cazon de ninguna manera...
En la costa central asturiana, mas concretamente en llastres, un de artes menores responde " Reñon "..
A ver que sacamos en claro..
Tu de que zona eres?
|