Buenas noches antes de dormir
Yo voy a discrepar, y voy a recomendar aquel dicho que me encanta:
"Cómprate el barco más pequeño que te puedas permitir"
O también, y aplicado a tu caso:
"Compra el más pequeño de los barcos más grandes que te puedan satisfacer"
Yo salgo casi todos los fines de semana a darme unos bordos, pasear el anzuelo y todo eso. Tres horas me bastan. Casi siempre voy solo. Hice bien en elegir un 28 pies, porque lo manejo bien sin ayuda, y no me hace falta más... para mi plan de navegación. Seguramente un 26 pies me hubiera servido igual, pero los precios eran similares, el amarre el mismo, y los costes de mantenimiento parecidos. Y además me gustaba mucho mi barco
En tu caso, necesitas más espacio y eslora, está claro. Pero seguramente podrás resolver tu plan de navegación en un 33-34-35-36-37 pies... Es decir: te vas a encontrar diversos barcos que te resuelven tus necesidades.
Pues bien, yo en caso de duda entre varios barcos aceptables para mi, tiraría por alguno de los más pequeños de dichos barcos.
Está claro que esto tiene matices: a lo mejor encuentras un 37 pies en mejor estado y precio que un 34, o con maniobra más sencilla, y tal vez lo racional sería ir por el 37, pero pienso que esa máxima de elegir el menor de entre los grandes te puede ayudar a ahorrar en mantenimiento y sobre todo a manejar el barco con más soltura y menos marinería, sobre todo al amarrar y más aún en caso de pillar una buena rasca con más trapo del debido.
Suerte!