Discusión: Regatas Vendee Globe 2016
Ver mensaje
Antiguo 11-01-2017, 09:50
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Sobre el debate si cubrir o no sirve de mucho (mi opinión es que no en este tipo de regatas) acabo de leer en Sailing Anarchy un comentario con el que estoy al 100% de acuerdo. Os lo pongo googletraducido:

"En un espacio bidimensional euclidiano el concepto de "entre" es bastante fácil de elaborar. Pero no estoy tan seguro de que "entre" sea un concepto tan fácil en el Atlántico Norte cuando su métrica de medición es las polares de un IMOCA 60 contra un pronóstico meteorológico inusual errático!

Si ALC acaba de hacer el simple "entre" enrutamiento, entonces él está dando en el timón de su barco a AT y hay agujeros de viento a los que podría ser dirigido. ALC ha expresado su frustración con el clima, ya que no es una bonita brisa de gradiente uniforme, pero un patrón complejo donde el camino al norte es difícil, con muchos agujeros de viento para evitar. Si HB comienza a intentar conseguir una separación lateral, podría ser una llamada muy difícil para BP, ya que la cobertura puede llevarlo más cerca de algunos de esos agujeros. HB puede incluso intentar un par de bordos fantasma!

Por lo tanto, mientras ALC tendrá un ojo en HB y buscar oportunidades para cubrir, la jugada inteligente creo que es centrarse principalmente en lo que él piensa es el camino más rápido a casa. Si se le da una opción de 50:50 entre dos rutas, entonces él puede elegir la que cubre más. La frustración vendrá si hay una opción de 75:25 con los 75 no cubriendo! Pero a menos que HB empiece a mostrar un poco más de rendimiento en estas condiciones, no estará preocupado por cubrir"

Mario.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mario147 este mensaje:
mascarat (11-01-2017), Rony (11-01-2017)