Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Totalmente acertado tu comentario. En el listado iba anotando los equipos a reparar o sustituír, y las caducidades de los medicamentos..
Y siempre pensé también en ir cuantificando la desvalorización del barco, para ir haciendo una caja que se sumaría a un posible precio de segunda mano del barco y poder acceder a un barco nuevo cuando se considere necesario, pero realmente ese es un nivel de previsión que creo ideal pero difícil de alcanzar... 
Un saludo

|
Yo intenté algo parecido.
Pero por caducidades o tiempos de duración tras los cuales los mismos fabricantes recomiendan cambiar algunos (muchos) equipos.
Luego pude observar que, al precio para los clientes "de la calle", cual era el coste para los 10 años desde la botadura.
Dado que este coste es para el común de los mortales, muy superior a lo que le cobran a los astilleros, se me ocurrió ver con que frecuencia habían cambiado todo ello en los barcos de ocasión a la venta.
Como por un experimento no quería molestar a vendedores, mi prospectiva se limitó a dos barcos relacionados con gente que conocía: casi no habían cambiado nada.
Luego sumé el costo de cambiar todo lo "caducado" al precio que pedían, y me daba un 40% mas que el barco nuevo...