Ver mensaje
Antiguo 24-01-2008, 13:31
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Hoy cavalgué por las olas...

Cita:
Originalmente publicado por pirri Ver mensaje
Ferreret, me gustaría saber como llebaste trimado el velamen, dos rizos a la mayor, el carro del escotero hacia sotavento supongo ¿¿no??, el escotero de la genova ¿palante? ¿orzabas entre olas y arribabas al enfrentarlas?
Que pena no haber tenido una cámara fija, me encanta tu experiencia. Calzo un 9 mts y me gustaría saber mas sobre esto..
Debido sobre todo a que como tuve que montar el segundo rizo sobre la marxa no tensé suficientemente el puño de escota de la mayor, hubiera ido algo mejor tensar un poco más del puño de escota para aplanar algo. Por otra parte llevaba la contra algo suelta para abrirle el twist( al puro estilo de las vela de windsurf). El genova lo llevaba fatal trimado, sobre todo por el hecho de ser con enrollador. De todas maneras con 35 nudos y esta combinación vélica era difícil ceñir cerrado, más que nada proque me sobraba bastante tela y se me iva de orzaa. Para este viento y tener que ceñir hubiera mantenido la mayor a dos rizos, pero hubiese montado un tormentín en proa. Los escoteros del génova estaban atrasados para lo enrollado que estaba, también para facilitar que un mayor twist y perder algo de vela donde me sobraba. El proel iva jugando con el escotero de mayor para evitar si abrías demasiado que embolsase y ganase potencia.

Como los únicos rumbos posibles eran la ceñida abierta y un largo-través, cuando iva de ceñida y venia un olón orzaba ligeramente, más que por seguridad para evitar mojarme. No daba la sensación de que iva a volcarse para nada. En ningún momento dio sensación de peligro. Al largo iva metiendo popa, sobre todo buscando surfear... y lo logré. Cuando navegas en estas condiciones vas escotero y escota de mayor en mano atento a las orzadas y arriadas del timonel, al más puro estilo vela ligera.

Espero haberte ayudado, y sinó pregunta