Mira a ver el milanuncios siempre hay alguien que vende algún fondeo, aunque para el tipo de barco que quieres yo no me fiaría, suelen estar hechos para morotas de pesca que no necesitan mucho y tampoco lo haría con las bases de las obras, se suelen partir. Vamos a ver... en vista experiencia adquirida por ser mas pobre que las ratas te recomiendo.
1º- Hacerte con la embarcación auxiliar que vayas a utilizar, chinchorro, inchable... Yo personalmente después de que me robaran mi primer chinchorro uso una inchable de juguete que vale 20€

un inchador de 220v que me costo 35. Lo llevo todo en una caja de fruta de plastico (bateria, inversor 12-220 e inchador) en apenas 3 min está inchadada. La recargo en el trastero que me coincide detrás del coche, así que es muy comodo y duermo tranquilo, ni robos ni achicar agua...
2º- Ya con la auxiliar te echas al agua y buscas algún sitio libre, con calado, no muy lejos etc... y echas un pequeño muerto que te sirva para marcarlo, reservarlo, amarrar la auxiliar, ver el calado en baja mar y el tipo de fondo.
3º- Tema muerto. Yo en su día cuando lo tenia todo preparado para su construcción me salió la oportunidad y me vendieron dos excepcionales ya colocados en Astillero. Lo del tipo de fondo te lo digo porque si hoy empezara de nuevo en vez de muerto de hormigón probaría a hacerme o que me hicieran dos o tres "tornillos australianos" o "anclas de tierra" buscalo en google. Creo que su resultado y precio de construcción es de lo mejor y a la hora de instalarlo entre uno o dos creo que podrían hacerlo y mas donde hay poco calado y fondo de barro.
4º- Tema calado y barco a elegir. A mi en su dia me surgió la ocasión de un daimio 23 muy bien de precio y con mucho trabajo por hacer. Mi intención y dada nuestra situación creo que lo mas adecuado seria uno tipo somo 20, Brans, Geisha etc... orza abatible vamos. Facil de sacar en cualquier rampa para mantenimiento y entras y sales por cualquier sitio, calculas una hora u hora y media antes de la bajamar y listo...
Si el barco se queda en seco en la bajamar tampoco le pasa nada ,si no hay rocas claro. El mio con un metro de orza lo hace a diario

bueno no se queda en seco pero si clavado con las bajamares mas fuertes. Como el fondo es muy fangoso ya ha hecho su cuna y ahí se queda sentadito. Hasta me preguntan que si es de orza abatible
Un saludo y no te desanimes. Sigue este orden para ir abanzando poco a poco.