Ver mensaje
Antiguo 12-01-2017, 14:04
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Solo 6 nudos a toda marcha, falla algo?

Cita:
Originalmente publicado por Captain Silver Ver mensaje
Bueno, lo primero pedir perdón por tardar tanto en responder. Lo segundo agradecer a todos el interés que pusisteis y las soluciones que me aportasteis.
OS cuento un poco, hecho el mantenimiento con casco limpio y patente nueva, aproveche a cambiar la helice, puse la original que traía el barco de tres palas y un poco mas de diámetro y paso que la de 4 palas que puso el anterior dueño. También cambie el cojinete y la pieza incrustada en el casco que aloja el cojinete( las dos podridas y en un estado lamentable). Aparte el mantenimiento normal, aceite,filtros,.....
El resultado es que a mejorado mucho respecto a las vibraciones, ahora en vez de 5 voy a 6,5-7 nudos y apretando sube hasta 9. El motor parece que va mas fino y me parece que suena mejor. Como contrapartida, ahora no puedo bajar de 2,8 nudos, antes podía ir incluso a 0,8. Pero en general contento, mi esperanza era poder llegar a 12 nudos por lo menos pero me parece que con este barco no voyba conseguir mas. Muchas gracias a todos de nuevo.
Bien, parece que solo se trataba de casco-helice sucios, es lo mas habitual.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder