Discusión: Regatas Vendee Globe 2016
Ver mensaje
Antiguo 12-01-2017, 14:04
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

No lo hago como un crítica a los mencionados que no merecen más que admiración por mi parte , pero de los que siguen en regata sin que hayan informado de mayores problemas técnicos, además de hablar de las gratas sorpresas, también hay decepciones, y yo veo dos. Una es JP Dick que en parte se ha redimido desde Buena Esperanza, pero su bajada del Atlántico ha sido decepcionante y eso lo ha separado de la cabeza de una manera irremisible.

Pero la gran decepción para mi ha sido Arnaud Boissières. Es su tercera participación, y no es que fuese alguna vez un primer espada, pero en las dos anteriores cumplió sobradamente las espectativas dada la modestia de sus proyectos, terminándolas de una manera más que solvente. En esta edición lleva el ex-PaprecVirbac de JP Dick (con el que ganó la BWR07/08 y con mucho currículum posterior), un Farr de la generación de p.e. el barco de Jean Le Cam o de Louis Burton... no es que el 11 puesto que ocupa ahora tenga que ser necesariamente malo, pero en ningún momento lo he visto competir por la parte de la flota que a priori se esperaba.

Yo no veo nada diferente en cabeza , ya se sabe que habrá algo de goma, Thomson volverá a recortar, pero acercándonos a las Canarias Le Cléac'h se montará antes en los vientos sudeste que poco a poco se irán reforzando. En frente Finisterre parece que la situación no está todavía clara y veremos lo que pasa por ahí cuando nos acerquemos al fin de semana...

Lo mejor, el pique Elies vs Le Cam (y nuestro Dicac, claro )

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
norte (12-01-2017), Rony (12-01-2017), Ultimo Lunes (12-01-2017)