Discusión: Vela Navegación "low cost"
Ver mensaje
Antiguo 12-01-2017, 14:09
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Je, pues mira por dónde también ando detrás de un Daimio... pero no me puedo lanzar hasta que no le encuentre sitio. Preguntando, en Raos vendían un muerto con boya, pero pedían 300, estaba demasiado cerca de la orilla para mi gusto (ahí se quedaría completamente en seco con la marea) y además a saber en qué estado se encuentra.

Eso del ancla de tierra tiene muy buena pinta, ya estuve googleando un poco y en España no encontré nada, pero en Francia sí hay un fabricante: http://www.stfeurope.com/ancre-skrew/5-ancre-skrew.html. Salen más baratos en Alibaba, pero tienes que pedir 100 mínimo. Y no parece complicado de poner, con una barra de hierro para hacer palanca ya te arreglas. Si hay más profundidad, lo que he visto es que le ponen un 'canuto' con una tubería de PVC para atornillarlo desde la superficie.

Lo de la hinchable también lo veo bastante práctico, igual hasta coger una tipo mini-zodiac (en eBay hay bastantes, aunque son algo más caras) y llevarla a remolque; eso puede ser práctico para desembarcar a la playa si se tercia.

¡Pues nada, mil gracias, me has aclarado mucho el asunto!