Discusión: Averia transductor
Ver mensaje
Antiguo 12-01-2017, 19:56
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

La manguera del jardín. He soltado la manguera de una de las 2 tomas de agua de mar y le he conectado la manguera del jardín. El grifo de la otra banda cerrado y listo. En el momento que yo arranco el motor mi almiranta abre el agua y a funcionar.
Sobre esto he de hacer un inciso porque probablemente algunos que leáis esto no os percataríais del gazapo porque por ejemplo tampoco seréis muchos los que pongáis el motor del barco en marcha en casa.
Pero los que lo hagáis tened mucho cuidado de no abrir el grifo del agua con presión con el motor parado si vuestro escape es refrigerado por agua de mar como sucede hoy en día en todas las embarcaciones menores.
Las tomas de agua de mar están diseñadas para que la bba del motor aspire mientras está en marcha y el agua de mar después de realizar su cometido finalmente se mezcla con los gases de escape después del colector y es expulsada al mar ayudada por los propios gases.
Si conectáis una manguera de agua con presión a la toma de agua de mar -como he hecho yo tened mucho cuidado de no abrir el grifo hasta un segundo después de arrancar el motor porque si lo hacéis con el motor parado y dependiendo de cómo esté hecha la conexión del agua de mar con el escape puede suceder que os entre agua a los cilindros a través del colector y válvulas de escape en la culata, mucho ojito con esto
bentevexo (12-01-2017), NANDOCANTABRIA (12-01-2017), urtarrila (12-01-2017)