Re: Adaptar hidrogenerador "no náutico"
Hola cofrades, sentaos a tomar unas rondas de mi cuenta que retomo el hilo con novedades.
Aunque haya estado ocupado con la construcción de mi barco, este proyecto sigue dando vueltas en mi cabeza.
Estoy en contacto con una empresa que va a construirme un prototipo de generador y me garantizan 450W a 500 rpm. (si no lo consiguen, devuelven el dinero) Estoy a la espera de que me den los datos de par en cortocircuito para saber que hélice necesitaría (si es que encuentro alguna forma sencilla de calcularlo)
En China me fabricarían las hélices en Nylon ( prefiero un recambio barato en caso de necesidad)
Con la experiencia adquirida este año con el uso de la fibra, espuma de PVC y el epoxi, me veo capaz de fabricar una carcasa (que luego sirva de molde para fabricar una serie)
Me queda por resolver el tema de la estanqueidad del conjunto y el basculante.
Hablemos de dinero:
El PVP final del producto en serie sería de unos 1500-1600€ (30% costes de distribución)
Contruir el prototipo me puede costar unos 2500€
cada unidad, de coste puede estar en unos 1000€ (para series pequeñas)
opciones de financiación:
1.- Lo financio, lo fabrico y lo vendo a PVP.
2.- Nos juntamos unos cuantos y asumimos los costes de fabricación de nuestras unidades. p ejemplo 5 cofrades 1300€ cada uno a pagar a medida que vayan produciéndose costes.
3.- sistema de pre-pedidos 500€ antes de empezar la producción y 500€ a la entrega del producto. (supondrían 20 pre-pedidos)
|