Discusión: Hilo Tonic23
Ver mensaje
Antiguo 12-01-2017, 23:00
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 564
Recibió 3,864 Agradecimientos en 1,268 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zarzui Ver mensaje
Hola a todos y gracias por la acogida y el apoyo al hilo.
La verdad es que por mi plan de navegacion este era el modelo de barco que estaba buscando desde hacia años y solo esperando a una buena oportunidad me lo he podido permitir ya que en un principio de me escapabam del presupuesto....
El barco en cuestion es la version orza abatible,con velas nuevas incluidos asimetrico y spi,mayor enrollable en botavara,winche y molinete de ancla electricos y motor en buen estado (2012)de 9.9cv.
En la primera toma de contacto he ido haciendo un dossier de tareas que he ido observando para mejorar.(unas las sabia y otras no y son de novo).os paso a comentar mi decalogo de tareas.
1-Motor en cofre (no creo queque lo toque para poder asi instalar plataforma de baño en popa)
2-techo se esta descolgando como en casi todos...tengo que barajar si quitarlo o pegarlo.
3-no lleva tangon (buscare medidas o el de otro barco que le sirva y lo comprare)
4-lo del refuerzo de obenques no lleva pero ya lei hace semanas en el blog de tu corto maltes como lo hiciste asi que lo tengo pendiente.
5-me gustaria ponerle toldo bimini que no lleva instalado.
6-instalacion para musica no lleva,pero al llevar tanta electronica igual no me comlico la vida y pongo algo basico sin conexion a la bateria.
7-conseguir una caña de timon de respeto, y una orza de repuesto para tenerla en casa para sustituir en caso de que de problemas que he tenido algunas experiencias con el oxido,caracolillos y demas.
8-sacarlo y darle la patente ya que ha hecho caracol con gana.
9-instalar un par de cañeros con su curri
10-buscar algun modelo de piloto automatico bueno y barato que no tiene.
Estos son los primeros 10 puntos importantes que quierote hacer de aqui a verano para tenerlo a son de mar y poder dusfrutarlo en plenas condiciones.

Por lo demas encantadisimos tanto mi capitana como yo,con ilusion iremos haciendo todos esos trabajillos para poder disfrutarlo a pleno rendimiento.asi que cualquier consejo sera bienvenido.
Por cierto a punto estuvieron los reyes magos de traerme el libro de la vuelta a españa del corto maltes pero esque los reyes que pasan por aqui no son muy doctos en pedidos por internet asi que en breve me encargare yo de ello .
Saludos y una ronda!

¡Madre mía, cuánto equipamiento para un 23 pies!.

Mi opinión sobre el fueraborda es que lo mejor es dejarlo en el pozo. Supongo que a los ingenieros y diseñadores del barco ya se les ocurrió colgarlo del espejo de popa, ganando un cofre en la bañera, y si no lo hicieron sería por algo. En las navegaciones con mar formada, al ir un metro hacia proa respecto al soporte en el espejo, se sale menos del agua con las olas y cavita menos, con lo que el barco se controla mejor. Antes del Tonic tuve un Condor 20 con el fueraborda en el espejo, y en el Cantábrico en cuanto había olas el motor iba de adorno, no servía para controlar el barco y peligraba su integridad por los acelerones. Supongo que en el Mar Menor no es tan importante.

Si haces una instalación para colgar un soporte en el espejo debe ser muy reforzada, con un contrachapado marino enfibrado por dentro y de buena superficie, porque la fibra del espejo es muy delgada y no está dimensionada para sujetar ese peso ni ese empuje.

Obviamente si se deja en el pozo está siempre sumergido y hay que darle la patente especial para colas 3 ó 4 veces al año, y cambiar los ánodos más a menudo.

Te adjunto la dibufirma del Zarzuela. Un saludo y suerte con los trabajos.