Hola Kuovadix, si ya das por perdida la veleta puedes intentar repararla, en este hilo de cruisersforum.com , hablan sobre el cambio de los rodamientos de la misma que hace un navegante noruego, no es tu caso pero puedes ver las fotos del desmontaje de la veleta:
http://www.cruisersforum.com/forums/...ngs-83579.html
Me extraña que tu problema sean los paneles solares que lleva, más bien me inclino a que puede ser la pieza de plastico transparente circular que hace de soporte, si en Noruega se queda así de amarillenta por el sol, en nuestras latitudes se debe volver marrón opaca, yo intentaría lijarla con grano muy fino, pulirla y luego barnizarla con un barniz transparente con protección ultravioleta, al igual que se hace con los farosde plástico de los coches, esta operación la podrías hacer sin desmontar la veleta internamente.
También es probable que el problema esté en la pilas recargables que lleva, se ven dos en la foto, segun el hilo que te comento lleva dos Sanyo ML2430 3v MnO2 , para cambiarlas si que tendrias que desmontar la veleta.
Suerte, que para comprar una veleta nueva siempre se está a tiempo.
Un saludo y una ronda

.

teteluis