Cita:
Originalmente publicado por danilo
Lo tuyo es el cuento de la Lechera, la vaca está suelta en el campo de propiedad estatal y con agua de los ríos y yo sólo debo de ordeñarla y vender la leche. Cofrade la realidad es otra:
Las personas tienen que vivir de su actividad laboral igual que supongo que tu lo haces, para ello hay que sumar un margen de beneficios al precio de la materia prima o suministro.
también hay que sumar la amortización contable y bancaria (en su caso) de la inversión de la maquinaria(prensa, corte, soldadura, herramientas varias), el coste de mantenimiento del local en donde realizan los trabajos, los salarios del dueño del negocio y de los empleados. el stock de material, etc...todo esto hace que el precio en origen se duplique o triplique de cara al público.
Por otro lado está la competencia perfecta de los mercados que da equilibrio a la oferta y la demanda. Busca la oferta que más te interese pero no es real compararla con el precio del material en el origen, sino con otras ofertas de empresas del sector.
  
|
Desde luego, todos trabajamos y vivimos de ello, y desde luego habrá un plan de amortización de materiales, inmuebles y personal. Generalmente con esto se calcula un precio hora. Pongamos 30€. Si crimpar unos cables les lleva 5h, sería el precio de los materiales (he puesto unos cualquiera, de venta no a empresas, sino al por menor e iva) más estos 150€ (que hemos inventado).
Lo que se salga de ahi será picaresca española y abuso, como se hace muchas veces cuando el destino es la náutica o los cobros que se hace cuando las facturas son para la administración pública.
Aún así gracias por tu comentario, pero de ahi, que con la apertura de mercados y las ventas online, habrá empresas honestas y otras que no, que solo intentan aprobecharse sin dar siquiera un buen servicio.
Es por esto que hay emprsas que mejoran, se adaptan y evolucionan y otras tantas que si no lo hacen tendrán que cerrar (y probablemente echar la culpa a la gente, los mercados, etc, y no a su mala gestión, adaptación o planificación).
Un saludo