Discusión: Astilleros en quiebra
Ver mensaje
Antiguo 13-01-2017, 20:31
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

No me escandalizo, astilleros quebrados ninguna pena, no dudo que mientras ganaron dinero no cerraron, a la minima, cerrado. Yo me he arruinado dos veces precisamente por querer aguantar, al personal, la nave, herramienta.... leccion aprendida, nunca mas me pas, a la minima cada uno a su casa, se vende todo y cuando sople el viento se sacan velas, seguro que aqui hay muchos autonomos que les paso lo mismo.

por otro lado, algunos de estos astilleros, abriran, no en europa ni en el primer mundo, pero si donde los margenes sean mallores eso lleva pasando desde siempre en todos los ambitos del comercio.

Los barcos cuestan muchisimo dinero, los nuevos, una vez tienes el molde, cuanto cuesta montarlo? Si se hace en europa, muchisimo, en otro sitio quizas menos, mucho menos, el barco sera el mismo.

no me entendais mal yo preferiria que se hicieran aqui en europa, o en españa mejor aun, pero la realidad es que cuando trabajamos queremos cobrar lo maximo pero cuando compramos queremos pagar lo mínimo y asi es.

si os acordais de los miticos veleros formosa, empezaron a hacerse en francia, y a la que pudo el dueño se llevo la fabricacion a vietnam creo recordar, lo explico el mismo en un articulo que ley hace años y dijo: la calidad de mis barcos, en maderas nobles, cerezo, teka brasileña, las molduras etc no las puedo hacer aqui, no venderia ni un barco. Dicho esto dicho todo.
Citar y responder