Re: 700 millas a más de 53 nudos de media
Las hélices de superficie con transmisiones tipo Arneson son adecuadas para embarcaciones de alta velocidad. Tienen un pobre rendimiento a poca velocidad y les cuesta un poco arrancar desde parado hasta que llegan a una determinada velocidad. Debido a este mal comportamiento a poca velocidad la maniobrabilidad en puerto es mala.
La hélice se diseña para para trabajar con la mitad de la misma fuera del agua lo cual, ademas de las ventajas ya comentadas por otro cófrade, reduce mucho el rozamiento de giro de la propia hélice con el agua.
Tienen un paso muy elevado y el borde de salida de las palas siempre es recto y de cierto grosor por lo que se llaman también supercavitantes al quedar una lamina de burbujas detrás del borde de salida de la pala.
El empuje es horizontal al ser el eje casi paralelo a la superficie del agua lo cual produce mayor empuje de avance que un eje tradicional.
Al estar separadas del caso, y a cierta distancia de este, no se ven perjudicadas por su efecto.
Este tipo de hélice y transmisión es el que utilizan las lanchas de competición offshore y algunas embarcaciones de recreo de alta velocidad
|