Cita:
Originalmente publicado por karburo
Sobre las hinchales tengo un master   . Tengo una tipo zodiak de 2.10 mas o menos y aunque la hincho en unos 5 min terminas deslomado, pesa unos 20 o 25 kilos. Por muy cerca que aparque hasta el agua tengo 25mts como mínimo.
Así que tras probar varias uso la de la marca Bestway Hidro-force. Se pincha como todas pero tiene tres camaras y dos valvulas boston (las de pitorro grande) que hacen que se hinche y deshinche en un periquete. Tengo la de 1.80mts porque para cruzar con 4 trastos y la mochila me sobra. Vale 20 euros en el ToysAreUs. Al llegar el invierno quito el fueraborda lo llevo a casa y lo mimo hasta la primavera. Pues lo hago todo con la hinchable  
El kit de reparación es indispensable, una camara vieja de bicicleta para hacer los parches y pegamento y medio de los chinos.
Estoy en vías vender la zodiak y comprar otra que he visto en Francobordo tambien de 1.80, semirredonda y sin espejo para motor que solo pesa 8 kilos. Cuesta como 300 lereles, pero creo que el motor y yo iremos mas seguros y podré jubilar la cámara de bicicleta.
La hinchable siempre la llevo remolcada ya que en el fondeo me suele estorbar al llegar. Da mucho juego para que jueguen las chiquillas, bajar a la playa o quitar un cabo de la hélice como me pasó una ocasión.
Indispensable echarle un par de cubos de agua dentro cuando navegues, si nó saldrá volando, pegando contra todo sin respetar tan siquiera al armador. Aunque me sería mas fácil contar lo que no me ha pasado...

|
Aporto un hilo que abri hace poco.
Yo tambien lo tengo fondeado en ria, y estoy jarto de hincha que te hincha, pinchazos, deshinchar si sales un buen rato, etc.
Evidentemente hay gente que no le convence, pero a mi ese montaje en 30 segundos, me fascina (y ademas el poder estibarla en el tambucho sin problemas)
Cita:
Originalmente publicado por zek
Buenas
Me imagino que habrá mas gente que como yo tenga el barco en boya, y normalmente llegar hasta el barco es una castaña. Si tienes auxiliar permanente en el agua, dependes de mareas, o de si ha llovido y tienes agua, limpiar la chalupa, etc. Si no tienes auxiliar, vas en bote inflable, pero echale 20 minutos desde que llegas en coche hasta que embarcas . Ademas, en barcos pequeños como el mio echo de menos una auxiliar que al izarla a bordo no ocupe toda la proa.
Intentando encontrar una solución, he visto a estos tipos que creo que seria una solución ideal. La puedes llevar en el coche, la montas en 30 segundos, y al barco. Y una vez a bordo, la izas, la desmontas y puedes meterla en el tambucho (a ojo imagino que las medidas son 110 cm x 70cm x 10 cm aprox)
No veo manera de contactarles para pedirles información, planos, etc. Se que hay cofrades que viven en Florida   , o sino algun experto de la taberna quizás nos pueda ilustrar sobre algun apaño similar, porque yo no hago mas que doblar papeles y lo único que he conseguido es la papelera llena   
Hasta donde yo se, esta hecho con coroplast (policarbonato celular) de 6mm
Unas 
|