Ver mensaje
  #19  
Antiguo 14-01-2017, 22:56
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar
Edad: 75
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MacGlide Antifouling film adhesivo base Silicona

Lo de aplicarlo bien no debería ser un problema. Con films se recubren perfectamente toda clase de objetos, muchos con fomas complicadas.

Hay otras cosas que me preocupan más:

Qué pasa con el film cuando se levanta el barco? Este problema también lo tienen los antifouling con silicona. Las bragas del travelift son capaces de llevarse por delante lo que sea.

La superficie tiene que estar perfecta. Por tanto, puede estar muy bien para barcos nuevos. Para barcos antiguos, la superficie debe dejarse como el culito de un bebe y, perfectamente seca, ya que de lo contrario estaríamos encapsulando la humedad. No hace falta decir que la aparición de burbujas es algo muy malo. También lo es el roce con cadenas de fondeo, cabos y demás

Me preocupa lo que hacen de aplicar un sellador sin biocida a las juntas. A menos que sea con silicona, esas juntas quedarían desprotegidas.

Veremos las experiencias. A mi también me parece anacrónico y poco ecológico lo de pintar cad año (ojo que vendo antifouling, pero este no es un foro de ventas, o si?), pero de momento, es lo que hay.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem
Xinanhook (14-01-2017)