Discusión: Hilo Tonic23
Ver mensaje
Antiguo 15-01-2017, 23:09
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 4,090 Agradecimientos en 1,336 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zarzui Ver mensaje
Muy bueno el sistema parade endulzar ka cola del motor en el cofre si señor.solo una pregunta:mi motor va encajado casi con calzador en el cofre por el tamaño....siendo asi me seriahe imposible pasar el alambre con el hule doblado verdad?muchas gracias.
Pues sí, lo veo difícil. Es el problema de los fuerabordas de 4 tiempos, mucho más voluminosos, en pozos que se diseñaron para los de dos tiempos. Esa fue una de las razones por las que yo escogí el Selva, que siendo de 8 CV tiene un solo cilindro y por eso un volumen reducido. Fíjate qué holgado va, que permite hasta un pequeño giro dentro del pozo, muy útil para salir de algunos atraques:

También por su poco peso, 27 Kg, que facilita sacarlo para el mantenimiento.

De todos modos hay una tendencia exagerada a sobremotorizar los veleros. El Tonic salía del astillero con una recomendación de 4 a 6 CV, y yo los he visto con 15 o más. Cada casco tiene una velocidad límite, motivada por la ola en la que se asienta al navegar, que no puede superar por más caballos que le metas.

Lo que sí te digo es que antes de hacer lo del esquilero lo intenté con distintos tipos de mangerotes sin mango y no lo conseguí. Se necesita un juego de muñeca a través del palo del esquilero para meter la cola dentro, y eso sólo puedes hacerlo si queda un poco de holgura entre el motor y el cofre. También es importante hacer el aclarado en punto muerto. Si se te mete la marcha la hélice aspira el manguerote y lo rompe.

Editado por aaledo en 17-01-2017 a las 19:35.
Citar y responder