Discusión: Para los Giputxis
Ver mensaje
Antiguo 16-01-2017, 13:37
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

He pasado en la mar mas tiempo que lo que hubiera querido, ahora me dedico a la nautica deportiva, puertos, radas, rias y entradas conozco mil.
Zumaia tiene tres cosas, una es que una vez dentro las mareas y las mares fuertes no le afectan, es por tanto un atraque muy seguro.
Zumaia es el puerto que siempre esta libre, siempre hay plazas ( apunta este dato ), si por la misma eslora ( digamos de 6 a 8 m) en la vecina getaria hay una lista de espera de 5 a 10 años, en zumaia entras mañana mismo, lo que hace que ese puerto sea el mas utilizado por gipuzkoanos que se acaban de comprar barco y no saben donde ubicarlo hasta que en el sitio deseado les hagan sitio y de eso ( puerto con gente nueva ) se ven tambien muchas veces las cantadas que se ven.
Zumaia es y por mucho la entrada mas peligrosa de todas las de los puertos de gipuzkoa, bueno tengo dudas cosn deba ( paso al dia 4 veces por delante y se lo que me digo) todavia no hace ni un año que vi sacar un muerto de esa barra, en dia claro a las dos de la tarde..
Espero que esto no mosquee a nadie, creo que he sido objetivo, fotos de desgracias , podemos poner mil.
Un dato, hoy el puerto de zumaia esta cerrado, al resto de puertos Gipuzkoanos podras entrar..

Editado por trabañarru en 16-01-2017 a las 14:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
radegar (17-01-2017)