Discusión: Regatas Vendee Globe 2016
Ver mensaje
  #1  
Antiguo 17-01-2017, 10:53
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 67
Mensajes: 1,507
Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee Globe 2016

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
http://www.voilesetvoiliers.com/cour...r-la-victoire/

Ya ven ganador a Armel. Permítanme esta traducción libre :

"...
La zona de calma anunciada para el miércoles frente a la costa bretona podría ser el último comodín para Alex Thomson. Banque Populair VIII podria tropezar de nuevo en una zona de vientos flojos mientras Hugo Boss podría estar cabalgando a galope. Todo se jugará en el sprint final a Sables-d'Olone.

Desafortunadamente para Alex y afortunadamente para Armel, en las últimas previsiones, esta zona de altas presiones ha salido de su letargo y se desplaza hacia el norte, dando paso a una bien organizada rotación de vientos.

Este cambio meteo parece sentenciar a Hugo Boss.

Imaginando que se reduce la brecha con Banque Populair durante este largo bordo amurado a estribor hasta el punto en el que viren, e incluso contando con su excepcional velocidad, no está claro como el barco negro, sin el foil babor, pueda mantener el ritmo de un líder que mantiene todo su potencial.

Después de la virada de bordo prevista frente el canal de la Mancha el miércoles por la tarde, las 250 millas que quedan para la llegada se anuncian como un paseo victorioso para Armel Le Cléac'h.



Para Armel lo que ha de hacer los dos días que quedan es relativamente simple: no tomar ningún riesgo y controlar a su adversario que no tiene otra opción que hacer exactamente lo mismo. Es decir, ir a buscar amurado a estribor el borde del anticiclón después de virar babor para bajar hacia Les Sables.

Maestro en este arte singular de conservar la ventaja sin ofrecer ninguna posibilidad a su perseguidor, el doble vencedor de la Figaro puede comenzar a entrever la victoria.

Conocedor de la zona, sabe que el tramo final tiene algunas trampas flotantes. En particular, la gran cantidad de barcos pesqueros que navegan de noche por Penmarc'h, las cajas y sus "viciosos" cabos (redes?) flotantes, sin contar los aficionados y curiosos sorprendidos por la velocidad de los prototipos por los 20 nudos de noreste anunciados. Todo eso exigirá la atención, la concentración y no dejará dormir mucho.

Decididamente, desde Hornos, el Atlántico no habrá dejado descanso ni habrá hecho regalos al campeón. Después del este ascenso agonizante, tendrá que esperar a las últimas millas para poder expresar su alegría y saborear el triunfo que se le ha escapado tantos años.

De día, todo el descenso por las costas bretonas y "ligériennes" (?) se efectuará bajo un sol frío y luminoso con una llegada prevista para el jueves 19 en la mañana. Alrededor de las 9 de la mañana, con la marea alta, sería ideal para entrar directamente en el canal de les Sables-dOlone...
...

Que habría pasado si no hubiera roto (Thomson) el foil estribor en el Atlántico Sur en la bajada hacia el cabo de Buena Esperanza?
..."

El Británico tiene que engancharlo en las 450' que le quedan hasta la virada delante de Brest. Si no, lo tiene crudo. Simplemente por el espectáculo mediático y el divertimento que proporciona AT me decanto por su victoria aunque ya se que es dificil.

Eric Bellión rumbo a Buenos Aires ¿Sabéis si le pasa algo?
__________________
Citar y responder