Ver mensaje
Antiguo 17-01-2017, 11:03
Capitanlanmar Capitanlanmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 72 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Disculpame compañero,

ese aparato qje mencionas por lo que veo necesita cuota mensual de 18 dolares o asi y sacame de dudas, puedes pasar acceso a internet a un pc para descargar gribs? Lo digo por que si puede sdescargar mapas que por otro medio son gratis, pagando cada mes y ademas los ves en esa pantalla.... no se, no lo veo.

explicame un poco.

por otro lado garmin tiene un equipo para meteo mucho mejor pero tambien tiene cuota y en europa no va aun... es el garmin GDL 40
Yo compré el aparato tras echarle una pensada a los costos de los teléfonos satélite y los "planes" que ofrecían ($$$$), y estoy de acuerdo que las cuotas son un tema del que hay que huir como de la peste.

En efecto, tiene una cuota de 18 dólares, pero SOLO en el mes que te des de alta. Puedes darte de alta y baja según tu conveniencia. No creo que sea demasiado por poder mandar mensajes a teléfonos con la misma facilidad que lo haces desde otro teléfono. Lo das de alta cuando haces una travesía y ya está. Por cierto, los mensajes los puedes mandar desde tu propio teléfono o tablet conectado por bluetooth con el cacharro.

Otra ventaja, es que es totalmente autónomo y te lo puedes llevar tanto a la balsa (esperemos que nunca sea necesario) o a tierra. Es como un teléfono.

Respecto a los gribs, la meteo no cubre zonas. Tiene la misma fuente (prob GFS), pero es puntual. Tú eliges en qué punto quieres que te de la meteo y para cuándo, y te da varios días. Viento, etc y ola incluida.

No hay duda que con la BLU y winlink, tienes posibilidad de bajar los gribs y mandar correos gratis,pero lo otro es más sencillo. No hay que arrancar ordenador,etc. Además para usar winlink tienes que ser radiaficionado con tu indicativo. Si pretendes usar sailmail, entonces hay que pagar 275$ de cuota anual.

El internet por satélite que parece más utilizado es el Iridium Go, pero .....$$$$ y desde luego prepárate para una velocidad penosa.

Tristemente para la onda corta, el futuro viene de mano de los satélites. De eso no cabe ninguna duda....aunque para que el tema nos seduzca tiene que tener un precio más módico.
Respecto a los gribs, échale un ojo al tema de "outernet". Yo estoy en ello, aunque hasta marzo no me traen los elementos de USA para empezar a jugar.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=gribs

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanlanmar
jduran22 (17-01-2017)