Salvando las distancias, lógicamente,podriamos decir que Amel seria Peterhansel, y Thomson seria Loeb o Sainz...los aficionados al motor no podemos resistirnos a pensar en ambos mundos..

..uno va a ganar al final..y en base a ello diseña toda su estrategia..el otro va a tope, desde el principio, y eso le hace cometer algún que otro error...no muy grandes, o si...,que al final se pagan caro...durante esta vuelta al mundo he visto a thomson mucho más centrado que en las otras...pero ha cometido varios errores de estrategia..yo diria que tres importantes...sin esos errores y con el foil en orden habria ganado, sin duda...peroooo..Amel esta ahí,siempre ahí...Bravo por los dos

Además Amel ya declaró que después de esta Vendee pasará a los multicascos..así que esta era,quizás,su última posibilidad de ganar la Vendee...qué hará Thomson en un futuro?..lo seguirá intentando en 2020?..Parece que esto de los foils ha venido para quedarse..y Thomson cuenta con un gran patrocinador que seguro querrá ganar la Vendee...y ya se sabe que después del tercero de la anterior, del más que previsible segundo de esta...solo le resta ser primero en 2020..

..
Otro tema interesante será el "mercado" de segunda mano de estas "bestias"...sabemos que el barco de Amel se lo queda louis Burton,al menos eso dijo..y los demás??..Colman ya declaró que nada más llegar a les Sables buscaría un nuevo proyecto y si era con foils mejor..Y Didac??..igual Jean le Cam le vende "baratito" su barco..no?..
Bueno...me estoy adelantando..

..
pero es que esto es un enganche peligroso...muy peligroso..