Re: precio alquiler de amarres, alguien lo controla?
Entiendo que manda el mercado, oferta y demanda,que en el ambito privado la rentabilidad es lo que impera y que al final un club nautico es un negocio, pero el sentido comun dicta que algo no se hace como toca.
Se esta explotando un bien comun, que en teoria es de todos, cual primera linea de costa, solo que el gobierno de turno concede primero un permiso y una licencia para la creacion del club que conlleva el derecho a una explotacion del mismo y a unos socios que aportan su dinero para su creacion, luego vienen unas concesoines durante unos años para su explotacion, todo es muy correcto.
Pero luego la realidad pasados unos años es que el caciquismo y la forma de actuar es la de la españa profunda, sino conoces a alguien que maneje los hilos estas perdido, te facilitaran las cosas si estas dentro de ese grupo cerrado, si no es asi te pondran las mil pegas, es algo habitual y la gente no dice nada porque es algo ya normal, y el comentarlo hasta queda mal porque te sales del guion y los que ya estan ahi no les interesa que se mueva la mierda, pues apesta un poco mas.
Todo esto te empuja a actuar tambien en la misma via , conseguir tu objetivo jugando en los limites de la legalidad, pongo mi barco a nombre de un amigo socio para evitar tener que hacerme socio y le pago a el en negro y ya estamos dentro, que ya vendra el tonto de turno a pagar si quiere pertenecer a este nuestro club.
Como ya me he encendido os comento a continuacion realidades vividas en primera persona,fFormas de actuar subrealistas,que no logras asimilar, ejemplos cercanos al bulling, :
Me obligaron a sacar el barco del agua para efectuar una medicion real, porque aunque los papeles y caracteristicas tecnicas del velero constaban 3 metros de ancho segun ellos hacia mas.Hizo un centimetro mas por la goma de la la regala, me obligaron a retirarla, todo el cinton atornillado porque excedia 1 centimetro, con el consiguiente deterioro no solo estetico, ya que tuve que enmasillar agujero por agujero y colocar placa de inox de 1 mm para disimular el desastre,asumiendo gastos de la varada, lo peor en el mismo puerto , en un amarre de las mismas medidas un barco gemelo al mismo luce sus estampa, pero como estaba en su circulo cerrado ese barco no se toca, como si oyesen llover, ni puto caso .
Tras cambiar de barco, este si que excedia la manga del amarre alquilado, que pasa? que sigues teniendo derecho a amarrar pero te van colocando en el que queda libre, que ocurre? que ves que es tu barco el unico que mueven y cambian, los otros en la misma situacion en su amarre, cada dia tenia que llamar a un marinero y pedir donde estaba, flipaba.
La ultima, voy con tiempo en persona a reservar amarre para alquilar en verano, de una forma penosa me dicen los amarres para verano tienen poco calado que veleros de mas de 30 pies mejor que no ,les digo que ahi afuera esta lleno de 40 pies, y que años atras yo mismo estuve sin problemas de calado, intentan quitarme de enmedio, y me van emplazando a ir llamando al encargado de turno, que nunca esta , o se encuentra reunido, ya me llamaran, no me llaman, todavia estoy en ello.
Me consta que no soy el unico y que no es el unico club de la isla en que las gestiones van por esa via, no dudo que todo es legal, o puede que no, pero etico me parece que no y penoso , bastante penoso. Si eres extranjero y la cartera llena alfombra roja, si has nacido aqui y no eres de los suyos mejor que no entres, molestas,ya otros disfrutaran y callate que me jodes el negocio .
|