En la zona del Maresme, cuando hay un régimen de N, puede pasar de todo (mucho o nada y de cualquier cuadrante). En mi caso (solo y con mucha tela arriba), es uno de los peores escenarios posibles. La cosa no está para hacer muchos bordos/trasluchadas y aún menos que te coja algo con 170 m2 de spi arriba.
Recuerdo que en un momento dado, estaba encalmado con cero patatero y por radio avisabas que os habían entrado ya más de 20'. Eso, junto con mi temor inicial ante este tipo de viento hizo que estuviese aún más alerta a posibles cambios.
Dos veces cambié toda la maniobra del spi de un costado al otro y por suerte, no le hice volar. Cuando entró la castañeta, gracias a estar alerta, tuve tiempo de dejar la mayor en banda y que la cosa no pasase de ahí. Como quedaban escasamente 1,5' para la llegada, aguanté con todo arriba los 28' de real que llegué a ver, sin más problema que mi desagrado y preocupación al notar alguna guadralpeada furiosa de la mayor.
Gracias Panxut por montar y llevar esas regatas como lo haces. Creo que la cosa no estaba para anularla y tus avisos eran más que suficientes. Al fin y al cabo, ¿no nos apuntamos a esos saraos para machacarnos un tanto?