No hay que confundir los términos, un chiringuito playero también es una concesión y las terrazas de los bares, pero no por ello regalan la cerveza, es más, la administración es la primera que les ordeña sin contemplaciones a cambio.
Si durante 3 veranos seguidos apareciera un brote de cualquier bacteria rara y nadie fuera a baleares, ya te digo yo que los amarres bajaban de precio, y los hoteles, y los apartamentos y etc.
Seguramente no es posible encontrar un apartamento en primera línea en la zona por 400 € al mes en Julio y por una razón parecida tampoco amarre a precios populares, en otros sitios sí.
La solución es simple, igual que se paga para comprar el apartamento, si es tanto negocio, se compran unos amarres y listo.
Conste que yo no tengo nada en Baleares, ni siquiera
apartamento vacacional, pero entiendo que es lo que hay, al final la culpa es nuestra por tragar y pagar cualquier burrada.
Todos en el mismo sitio y al mismo tiempo como borregos, claro si por cada amarre hay 100 barcos por la zona.

y no digo nada si encima es un puerto privado.
Pero si hasta las boyas las cobran a precio de hotel y eso que es por motivos ecologicos