Discusión: Hilo Tonic23
Ver mensaje
Antiguo 18-01-2017, 20:36
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 4,090 Agradecimientos en 1,336 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje

Hola, amigos. vaya por delante que no soy armador de este barco, pero sí de su tío-abuelo, el Sangría. Me gustan las soluciones simples y busco aplicar el principio "Kis" a todas las modificaciones que llevo a cabo en el barco (no digo "mi" barco porque me parece más bien que soy yo de "su" propiedad, o al menos que estoy más a su servicio que él al mío )
Parece que el problema de llevar el fueraborda en el cofre es la cantidad de caracolillo que cría...La solución para endulzarlo en una bolsa es fantástica por su simpleza y por lo poco que ocupa y cuesta el invento. La sugerencia que hago, sin haberla meditado mucho, la verdad, para que penséis en ella si os parece, es la siguiente: si quitarla y ponerla es cosa rápida y fácil, por qué no dejar la bolsa de hule siempre puesta -cuando el barco no navegue, claro está- con agua dulce un poco clorada ? A lo mejor así alargamos mucho el mantenimiento y el consumo de ánodos...
Es genial, Hopetos, merece la pena probarlo. Me temo que las olitas se cuelen al manguerote y como el agua salada pesa más, terminen por desplazar al agua dulce enseguida, que se irá por arriba. También habría que anular el agujero que le hice debajo para vaciar. Pero voy a probarlo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
Hopetos (18-01-2017)