Ver mensaje
Antiguo 19-01-2017, 00:29
diver75 diver75 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Mantenimiento de tractores y sus colas

Cita:
Originalmente publicado por Gotzon Ver mensaje
Buenas a todos los navegantes, mi nombre es Gotzon y soy del mar del norte (Cantabrico). Llevo desde el 2003 pensando en echarme a la mar con mi propio y barco y por un motivo o excusa o por otro, nunca lo llegue a hacer. Siempre he navegado con amigos. Esto es como el instinto maternal, primero juegas con tus sobrinos o con los hijos de los demás y luego te lanzas tú. Pues bien, a mi el instinto me ha llamado, tarde pero espero que seguro. Siempre he querido tener unos trapos majos tipo jeanneau o bennetau, pero mi situación actual con niños y tal, me parece que la mejor opciòn es la de una lancha. Tengo localizadas una Four Winns 195 sundownner motor cobra restaurado con 90hrs, una 238 vista con motor Penta gxi del 98 y 80hrs. Y una Chris Craft Concept 638 con motor Cobra "totalmente revisado". Son muchas las dudas que se me plantean y no se para donde tirar. La vista es perfecta pero algo mas cara que las demás a la hora de comprar y de atracar en puerto. Tirne una habitabilidad de la pera para tener una eslora de 7,11m. Si alguien por aqui me puede echar un cable, os estaré enormemente agradecido, ya que las opiniones de amigos, prefiero no tenerlas en cuenta (son regateros). Espero no haberos dado la txapa por que ahora viene lo mejor, ronda doble para todos!!!
Buenas compañero.
Yo te puedo hablar de la 238 vista pues es el barco que tengo. Lo compré hace dos años y me enamoré del simplemente por la habitabilidad que tiene con sólo 7.16 metros de eslora como tu dices. Yo iba buscando algo similar para quedarme a dormir con mi mujer y mis hijos y el vista me encantó. Los fourwinns son barcos bastante afilados (tipo lancha) y poca manga pero que aprovechan muy bien los espacios interiores. El mio lleva un 4.3 GXI volvo penta y va de lujo. Son más pesados que los mismos de su clase europeos porqué la fibra es más gruesa (el mio tiene 20 años), por lo que ante un golpe es mucho más fuerte. También me sorprendió lo marinero que es, he navegado con él con viento fuerte y mar de sur y sin problemas llegas a puerto, esos si, tiene bastante francobordo y una obra muerta muy grande que es donde saca la habitabilidad por lo que debes de cuidar la navegación con mala mar, pero como te dije se comporta como un campeón.
Yo que tu no lo dudaba y me decantaba por el Vista. No te arrepentirás.
Un saludo y unas cervecitas a todos los taberneros.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a diver75
jfl (10-02-2019)