Discusión: Regatas Vendee Globe 2016
Ver mensaje
Antiguo 19-01-2017, 10:31
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
En el tracker oficial se ve como LC pasa la coordenada más occidental del DST ayer a las 22:25 horas. Y no entra en el DST.

Yo también pensaba que iba a pasar por dentro por el rumbo que aparecía a las 22 horas, pero el tracker parece que pone el rumbo de la proa del barco, no el rumbo sobre el fondo, para el que habrá que contar con abatimiento y corrientes...se ve bien poniendo el tracker a más velocidad.

He repasado la regata entera y LC y AT han tenido una confrontación épica...AT hizo un excelente paso de doldrums de N a S y estuvo en cabaza con claridad hasta que rompió el foil, así todo, estuvieron todo el Índico, días y días, en un duro mano a mano, en el Pacífico LC se escapó y en el Atlántico de nuevo AT no consiguió pasarle a pesar de estar muy cerca varias veces, hasta ayer...

Para mi sin duda, si AT no hubiese roto el foil, sería claro ganador, pero LC ha hecho una regata al 99% impecable y ha conseguido contener a Thomson gracias a unas decisiones tácticas más acertadas y a soportar con firmeza las durísimas condiciones que imponen estos barcos y esta ruta...

Espectáculo superlativo y campo en vanguardia de la innovación en la náutica, me dan sana envidia los fabulosos medios tecnológicos puestos en diseño y tecnología y la fabulosa escuela de navegantes que permite esto...

Completamente de acuerdo contigo en todo!!..
Y ahí tenemos a un Español!!..a ver si se le valora en este nuestro querido país!!
Bravo por Amel y Álex!!..son de otro planeta!!..
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
caribdis (19-01-2017), genoves (19-01-2017)